Skip to content

El vals del obrero

22 mayo, 2011

Propicias tardes

Sé que hace mucho que no hago una entrada de esto, y por eso pido disculpas a quienes les haya podido molestar (dudo que exista gente así). Ahora mismo estoy de exámenes y espero poder actualizar más a menudo cuando acaben, que con un poco de suerte me encontraré con un verano muuuuuy largo.

Pero no venía a hablar de esto, sino de política. (Buhhhhhhh, qué rollooooooooooooo). Ya lo sé, no es un tema muy apasionante, pero os quería contar una anécdota que me sucedió hace unos días. Como ya sabéis, me encuentro en Asturias y no voy a poder votar en persona en Santander, en el mismísimo y excelentísimo Colegio Público Manuel Llano, sino que voy a tener que hacerlo por correo.

Y aquí es donde comienza mi anécdota, que al abrir el sobre que contiene todo lo que necesito y colocarlo en mi escritorio veo que en los dos taquitos con papeletas de los candidatos, destaca la del PP en ambos, al estar puestas sus papeletas en un flamante y privilegiado primer lugar.

No sólo eso, sino que cuando echo un vistazo a todas las papeletas, las despliego de nuevo en el escritorio y compruebo lo siguiente: la papeleta correspondiente al PP se encuentra la primera, mientras que la del PSOE y la del PRC (las otras dos mayores fuerzas políticas de Cantabria) estaban en el octavo y noveno lugar respectivamente. Me pregunto quién es el encargado de colocar las papeletas, pero no me pregunto tanto a qué partido político votará, eso me lo ha dejado claro.

Bueno, hasta aquí lo anecdótico, y a partir de ahora lo trascendente. Nunca JAMÁS habría pensado que un país como España fuese capaz de esta demostración de ansia de libertad y verdadera democracia. El mismo país del que pensaba que era un nido de políticos corruptos, chonis, canis, calaña del mundo del corazón, prensa partidista que nunca es objetiva, etc. etc. etc. Resumiendo: un pozo de gentuza. España, mis disculpas.

Me encuentro, sin embargo, con una juventud (y gente no tan joven) que reclama sus derechos, que lucha por lo que quiere, que defiende lo que siempre le han dicho que tiene y que nunca ha podido disfrutar: un verdadero poder del pueblo en democracia, y no la posibilidad de renovar por votación a un dictador cada cuatro años, que aunque suene extremista, a efectos prácticos es lo que ocurre.

Y un gran ejemplo fue la polémica Ley Sinde, que fue aprobada con el siguiente resultado: 323 votos a favor de PSOE, PP y CiU, 19 en contra de PNV, ERC, BNG, ICV, UPyD y CC, y una abstención. Es decir, un 92% de nuestros representantes políticos decidió aprobar una ley que, posiblemente, un 92% de la población total hubiera rechazado completamente. Cuando digo que un 92% hubiera rechazado la propuesta no me baso en ningún estudio, encuesta, ni en nada por el estilo, sino en el gran rechazo generalizado que ha tenido la ley. Nadie la quería, sin embargo se aprobó casi por unanimidad.

¿Es esto democracia? No, no lo es. Y por cosas como esta, nos tienen hartos ya. Es por eso que el pueblo ha tomado las calles. Y además lo hace de forma ejemplar. Ningún disturbio: en otros países como Grecia, Francia o el Reino Unido, muchas de las manifestaciones han acabado con destrucciones por toda la ciudad, o con batallas campales entre manifestantes entre policía y manifestantes. En España no, nos hemos sentado, hemos tomado la calle para reclamar lo que es nuestro, el poder del pueblo, sin violencia de ningún tipo, al estilo de Ghandi. Y será con la palabra con la que venceremos.

Lo que me parece el colmo es que los hayan echado, de algunas plazas, como los primeros días en Sol o el jueves en la plaza de Gijón. Pero hay que volver, es la calle, es de todos, es nuestra y la tomamos porque nos pertenece, para reclamar lo que nos pertenece. ¿Quién tiene la potestad para negar al pueblo lo que le pertenece? Nadie.

Y llegamos al día de hoy, día de elecciones. Si no has votado ya, deberías hacerlo, si es que quieres que esto cambie de una vez. Nunca me he preocupado de hacer campaña por ningún partido político, pero conviene que tengas en cuenta esto, base de la plataforma “No les votes”: Si seguimos votando a los de siempre (léase PP, PSOE y CiU), las cosas serán como siempre, es pura lógica. No te voy a decir a quién votar, eso es cosa tuya. Pero sí creo que la política española necesita pluralidad de opiniones. Sólo 3 opiniones distintas no representan el 92% de la voz de los españoles. No digo nada más, solo que seas coherente con la responsabilidad que como ciudadano español te pertenece. Sin más…

Namaste y buena suerte

Anuncios
17 comentarios leave one →
  1. blink permalink
    22 mayo, 2011 14:23

    Monte no hace falta que envies tu voto he ido esta mañana al llano y he emitido un voto tuyo y otro mio al impeeeeeeeriooooo galaaaaaaaacticoooooo, x cierto anoxe me he pasado x el centro y habia 4 personas y la mitad son de esas que van a los bares que nos lleva el miguel, el cobra y esta gente y la otra mitad viejos los demas estaban todos en la porticada, hubo 2000 personas k no esta nada mal para santander

    • 22 mayo, 2011 14:37

      Insensato, como votas al Imperio, que van a prohibir todos los sables láser que no sean de color rojo. Yo iba a votar al jefe Nass, líder de los Gungan, y su libertad de expresión (por esto de que el tío habla como le sale de la poya y no le entiende ni su puta madre).
      He seguido un poquito por twitter (gracias a Carlines) lo que ha estado pasando en la Plaza Porticada, y eso está más lleno que cuando ponen la pista de hielo. La verdad, es que me parece increíble, qué orgulloso me siento ahora de ser español, macho.

  2. Ángela permalink
    22 mayo, 2011 14:26

    Leído! Yo estoy esperando al Partido Montequín, presenta ya candidatura!

    • 22 mayo, 2011 14:32

      De hecho, ya hice mis pinitos en la política. Es un secreto que tenía guardado en mi nueva vida en Asturias, jeje. Cuando vuelva a Santander, subiré un par de cosas que quizás os guste leer (hablo de ti y de Alex), y veréis que no sois los únicos que pensáis eso. Con decirte que me han llegado a llamar demagogo…

      • blink permalink
        22 mayo, 2011 15:41

        El mejor presidente del consejo escolar del cantabria que hemos tenido en muchos años

      • 22 mayo, 2011 16:59

        Ya tuvo que salir el tío asqueroso con los spoilers. Quería que fuera una pequeña sorpresa para la gente de aquí que desconoce mi pasado.
        Enga tú, Sloth-quiere-a-Gordi.

  3. Sori Pastor permalink
    22 mayo, 2011 15:32

    Yo me he quedado como tú, impresionada de que España -lo que yo creía que constituía España- haya sido capaz de tal cosa; manifestarse seriamente de una vez, y no como las parodias a las que estábamos acostumbrados; sino que esta vez el pueblo se ha unido definitivamente (ya tardaba ¬¬).
    Además, con todo esto y al ver la página esa tan útil que me enseñaste (donde queda bien claro que el sistema está mal hecho, pero como a los líderes les conviene no lo cambian) he empezado a moverme por la política, aunque sea algo que detesto. Lo que me ha parecido una vergüenza ha sido que echaran de las calles o prohibieran/disiparan las asentadas en algunos sitios. Es tal y como dice otra página -gracias al que lo puso, porque es una verdad como un templo-; se permiten asentadas de cientos de personas para ver a Disgustin Bieber pero no para gente que va a reclamar sus derechos. RECLAMAR, no pedir, sino RECLAMAR.
    RECLAMAR: Pedir o exigir con derecho o con instancia algo (RAE). Exigimos algo por derecho, u sea; que no tienen derecho a negernos el derecho, y punto. Pero este país no funciona así -es a dir, correctamente-, ni lo hará hasta que cambien las cosas y los representantes sean verdaderos representantes. Por eso estoy poniendome las pilas, xq ya es hora, ahora que España funciona como un conjunto (porque todos se han dado cuenta de que los políticos actuales -“actuales”- no sirven -ejemcorruptosejem-) de involucrarme de pleno.
    Ciertamente, odiaba la política por dos razones; una es que no aguantaba a los políticos de hasta ahora (por razones mencionadas) y dos, no veía que hicieran su trabajo, el trabajo que deben hacer para que las exigencias del pueblo se satisfagan (en la medida de lo posible, que tampoco digo que haya que consentir las peticiones descabelladas de la gente, tampoco es eso).
    Me han abierto una opción nueva, la de Rosa Diez. Los principios de igualdad que persigue esta mujer con dos cojones (es la única, según creo, que se ha levantado a decirlo por fin) son los que yo estaba esperando que aparecieran de una vez, porque es lo lógico, lo obvio, lo de sentido común, que había sido impensado hasta ahora por nadie debido a la cortina que estos políticos han mantenido sobre España, tapando los ojos a todos, que cegados, solo podían seguir confiando ciegamente en la tradición (como bien dijo una amiga que sabe del tema). Puede que pasen de esta mujer en el congreso, pero lo cierto es que ella pone las cartas sobre la mesa, y aunque los diputados no se lo quieran reconocer -pasan de ella-, eso no se lo podrán quitar. Su voz se ha oído, al menos yo la he escuchado, y es lo único sensato y que obedece a los principios del pueblo que he oído jamás decir a un político. Por eso necesitamos más como ella. Más representantes que actúen como verdaderos representantes. Para ello voy a moverme un poco, a veura si con mi voto, aunque sea uno, con seguimos algo.
    En fi, después de todo este rollo, solo decir que me alegro de lo que ha demostrado esta semana el pueblo español, al que yo tanto repudiaba, y añadir que hay muchas cosas que se pueden cambiar, solo que como a los de arriba no les interesa no lo hacen. Solución: cambiar a los de arriba. ¿CÓMO? Pluralidad de partidos. Pluralidad de opiniones. Es hora ya de hacer (yo) como los otros miles de personas que han despertado esta semana.

    • 22 mayo, 2011 16:57

      Sori, a ver, que con un comentario semejante tengo que responder a muchas cosas:
      1. Muchas gracias por el comentario. Es de agradecer que te dediquen un tiempo a leer lo que uno hace y más aún que se molesten en responder. Pero bueno, tú eso ya lo sabes que también escribes.
      2. Seguramente éste sea el comentario más largo que haya visto en mi blog, por mucho. De hecho, son 597 palabras, contra las 771 de mi entrada, es decir, que casi haces un comentario más extenso que la propia entrada.
      3. He localizado un par de errores de ortografía(o quizá más). En cualquier otra ocasión te lo restregaría por la cara, para que luego me llames leísta, laísta, y Satán, pero sólo por el esfuerzo que has hecho en comentar voy a hacer caso omiso. :P
      4. Me han dicho que andas haciendo publicidad por ahí de esta entrada, gracias de nuevo.
      5. Me alegra muchísimo, no te imaginas cuánto, haber podido convencerte para que tomes en consideración la política y que compruebes que hay alternativas a lo que estamos viviendo. Además de que si no hacemos nada y pasamos del tema lo único que se consigue es que no cambie nada, si es que no cambia a peor porque nos quedamos callados.
      6. Parece mentira que seas la misma que le dijo a Mar eso de “¿Podemos cambiar de tema? Es que no me gusta hablar de política.” Pues toma seisicientas palabracas!
      7. También me alegro de que coincidamos en la opinión sobre Rosa Díez, pero yo no soy nadie para decir a quién debes votar, así que recuerda que existen alternativas políticas a UPyD y que debes conocerlas por si algún partido político se adecua más a tus principios que éste.
      8. Puedes respirar tranquila, hoy no ha habido ningún sorayazo.
      Nada más, muchas gracias de nuevo por colaborar el en El Planeta de mi Verdad con comentarios como este.

      • Sori Pastor permalink
        22 mayo, 2011 17:40

        Sorayazos te voy a dar yo a ti ¬¬
        Ya sé que es un comentario un poco (muuuucho) largo, casi tanto como una entrada, ya lo sé, pero es q quería dejarlo claro, jolín.
        Sí, se me escaparon un par de faltas, lo vi cuando lo leí (por 2ª vez) cuando estaba ya publicado (la barra espaciadora es lo peorrrrrrr).

        En fi, sigo diciendo que no me gusta la política, pero sabes q no me gusta quejarme por quejarme, así q si quiero q la cosa cammbie es hora ya (aprovecho q ahora la cosa está caliente) para unirme a los muchos otros que, como yo, han despertado hace poco. En fi, en cuanto las cosas mejoren -cosa que espero sea pronto-, me apartaré de nuevo, seguro, porque la política no es algo que me apasione.
        Por ahora estoy echando un vistazo a algunos partidos, aunque os seguiré pidiendo orientación para no perderme entre todos los que hay u.u Pee momento Rosa Díez me ha gustado bastante.

      • Alberto permalink
        25 mayo, 2011 10:26

        TIEMPO!!!! Óscar, dime que tú ordenador cuenta las palabras solo y que no has estado haciéndolo tu. Siempre serás el 1 jejeje

      • 25 mayo, 2011 14:12

        Siempre seré el 1, y tengo un trofeo que así lo acredita. Pero si vas a word, pinchas en Herramientas hay una de ellas que es “Contador de palabras”, el ciclista de Pinto no, eh, un contador de los que echa cuentas, no carreras.

  4. Sori Pastor permalink
    22 mayo, 2011 17:43

    MIERDAAAAAAAAAAA, ignora mis faltas, son culpa del iTunes, que me salta cada poco y me jode que no veas, grrroooooaaarrrrrrrrr
    En fi, solo añadir (porque el comentario anterior está inacabado ¬¬, maldito iTunes) que te llamo Satáááááááán si quiero. Eso es todo. Buenas noches y buena suerte :p

  5. blink permalink
    24 mayo, 2011 18:25

    Porcierto orgulloso de estaarr orgulloso de estar entre el proletariaaaaaado
    grande ska-p hermano proletario

  6. Alberto permalink
    25 mayo, 2011 10:21

    mira que dictadura el Óscar!!!! donde está mi comentario?? claro como no estaba totalmente de acuerdo con tu entrada me censuras. vale vale, ya sabéis como funciona ésto. Un abrazo Óscar y a cuidarse!

    • 25 mayo, 2011 14:06

      Vale, es broma, pero en serio has hecho algún comentario que no haya salido? Estos han tardado en salir porque estaban sin aprobar (creo que es la primera vez que usas tu cuenta de correo, en lugar de la de Vero, Esther o Dillor). Bienvenido a la Montequincracia, hay gente en mi clase que me pide que me presente a presidente, por ahí hay un comentario de hecho.

  7. Alberto permalink
    25 mayo, 2011 10:22

    igual me falta un jejeje para que se vea que es en broma no? bueno yo sabes que es en broma claro. ¡viva el planeta de mi verdad!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: